Inicio > Eventos > Participación en Campus Party

Participación en Campus Party

Campus Party es reconocido como el mayor festival de innovación, creatividad y tecnología en el mundo, con ediciones de probado éxito en países como Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, España, Inglaterra y México, entre otros.

En su octava edición, la Secretaría de Cultura participó encabezando la vertical de “Cultura Digital” dentro del Talent Hackathon, a través de la Coordinación Nacional de Agenda Digital de Cultura trabajando en conjunto con mentores provenientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

El equipo ganador fue  “Sugar Free”, compuesto por Jean y André Ángeles, egresados de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, quienes  trabajaron en un proyecto que utiliza tecnología RFID para detectar patrones de comportamiento de visitantes en recintos culturales.

Por otro lado, se llevó a cabo un programa de actividades en temas de cultura y tecnología coordinados por el Centro de Cultura Digital en el stand oficial de la Secretaría de Cultura dentro Campus Party.

Dicho programa incluyó talleres, encuentros, sesiones de juego y presentaciones a cargo del personal del CCD de los laboratorios de Juegos, Tecnologías Libres, E-Literatura y Enjambre. Todas las actividades se llevaron a cabo satisfactoriamente y con buena participación del público. 

Fecha: Del 5 al 9 de julio

Lugar: Expo Guadalajara

Direccion: Verde Valle, 44550 Guadalajara, JAL