A través de la Agenda Digital de Cultura

La Agenda Digital de Cultura (ADC) articula esfuerzos sectoriales en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para ampliar el alcance y efectividad de las acciones y programas que realizan las instituciones culturales mexicanas.

EVENTO FINALIZADO

Cartel de Encuentro México - Brasil

Encuentro Internacional Acervos Digitales en Internet

Del 18 al 22 de septiembre de 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Mexicana. Repositorio del patrimonio cultural de México convoca al Encuentro internacional acervos digitales en internet: experiencias en México y Brasil, organizado en colaboración con el Ministerio de Cultura de Brasil, a través del Instituto Brasileiro de Museus y el proyecto Tainacan, software libre para la gestión y difusión de colecciones culturales en internet.

Ver programa completo

Estrategia de gestión de acervos digitales

Ya está abierto al público el Repositorio de Colecciones del Patrimonio Ferrocarrilero

Ya está abierto al público el Repositorio de Colecciones del Patrimonio Ferrocarrilero

2024-02-23

Este espacio digital pone a disposición del público los bienes y documentos históricos de la historia del Ferrocarril en México

Ver más

Hoja de Ruta

Hoja de Ruta

2023-07-22

Tareas esenciales

Ver más

Nueva Estrategia Nacional de Gestión de Acervos Digitales del Sector Cultura

Nueva Estrategia Nacional de Gestión de Acervos Digitales del Sector Cultura

2023-07-21

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Ver más

Repositorios

Centro de la Imagen

Colecciones en línea es una plataforma que tiene como objetivo contribuir a la misión de este espacio en la preservación, difusión y reflexión sobre la imagen a partir de las colecciones fotográficas, acervos documentales y bibliográficos que resguarda la institución.

Museo Nacional de Culturas Populares

La historia y organización de las colecciones del museo está vinculada con sus exposiciones, por lo que el acervo se ha ido organizando temáticamente de acuerdo con lo exhibido en sus salas.

 

Museo Nacional de la Estampa

El Museo Nacional de la Estampa cuenta con unos de los acervos de arte gráfico más importantes de México. Actualmente, la colección asciende a más de 12 mil obras, entre las que se encuentran estampas, ediciones, libros de artista y matrices originales.

Festival Internacional Cervantino

El acervo histórico del FIC está conformado por documentos en papel, electrónicos, fotografías, fonográficos, videográficos, hemerografía y publicaciones. Todo ello compilado o producido a lo largo de los 50 años.

 

Centro de Información y Documentación Alberto Beltrán

Los documentos en diversos formatos que resguarda el CID Alberto Beltrán son producto del trabajo institucional realizado en el país a partir de los años setenta del siglo XX sobre las culturas populares en México, en este sitio podemos encontrar: un repositorio digital, exposiciones virtuales y el cofre del CID donde se publican síntesis de diferentes documentos con los que cuenta el acervo.

Colecciones de patrimonio cultural ferrocarrilero

Plataforma que contribuye a preservación, difusión y reflexión sobre el patrimonio ferrocarrilero a partir de las colecciones de bienes muebles históricos, equipo rodante histórico y de acervos documentales que resguarda la institución en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) y el Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias (CEDIF).

Paseo de la Reforma 175, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México