Centro de la Imagen

Colecciones en línea es una plataforma que tiene como objetivo contribuir a la misión de este espacio en la preservación, difusión y reflexión sobre la imagen a partir de las colecciones fotográficas, acervos documentales y bibliográficos que resguarda la institución.

Centro de la Imagen

El Centro de la Imagen custodia un acervo único en el mundo, que reúne una parte representativa de la producción fotográfica autoral contemporánea de México y América Latina. Conformado por distintos fondos que dan cuenta de los orígenes y procedencias de las piezas, el acervo se integra por colecciones fotográficas, bibliográficas y documentales cuyo horizonte de producción, publicación y circulación se concentra en la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Las colecciones fotográficas son principalmente impresiones de época y algunos negativos. Por su parte, la Biblioteca especializada en fotografía e imagen resguarda libros de autor, fotolibros, catálogos de exposiciones, manuales, monografías, publicaciones de teoría y crítica, así como revistas mexicanas y del mundo, tesis y un fondo reservado de gran valor histórico. El Centro de Documentación reúne materiales que compilan el devenir fotográfico reciente, así como la memoria del CI, sus antecedentes, programas y proyectos de 1994 a la fecha.

 

Visita el repositorio

Documentos relacionados

ACUERDO por el que se da a conocer la Agenda Digital de Cultura

Documento publicado en el DOF el 1 de junio de 2018

Paseo de la Reforma 175, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México