Centro de Información y Documentación Alberto Beltrán

Los documentos en diversos formatos que resguarda el CID Alberto Beltrán son producto del trabajo institucional realizado en el país a partir de los años setenta del siglo XX sobre las culturas populares en México, en este sitio podemos encontrar: un repositorio digital, exposiciones virtuales y el cofre del CID donde se publican síntesis de diferentes documentos con los que cuenta el acervo.

Centro de Información y Documentación Alberto Beltrán

El Centro de Información y Documentación (CID) Alberto Beltrán, de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, es un centro de documentación que se especializa en las artes y culturas populares de México.

Su objetivo primordial es el de recopilar, conservar, sistematizar y difundir los materiales documentales bajo su resguardo. Estas labores promueven la preservación de la memoria histórica sobre el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país y contribuyen a las investigaciones que se realizan sobre el tema.

El CID lleva el nombre de Alberto Beltrán (1923-2002), reconocido artista gráfico miembro del Taller de la Gráfica Popular, quien en 1971 ocupó el cargo como primer director de la Dirección General de Arte Popular de la Secretaría de Educación Pública, institución que antecede a la actual Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU). En esa época se creó el Archivo de las Tradiciones y el Arte Popular, colección que inició la conformación del acervo del CID Alberto Beltrán.

Los documentos en diversos formatos que resguarda el CID Alberto Beltrán son producto del trabajo institucional realizado en el país a partir de los años setenta del siglo XX sobre las culturas populares en México. Aquí se pueden consultar notas de investigación, libros, revistas, folletos, grabaciones sonoras, fotografías y videos, recopilados a lo largo de cinco décadas.

Visita el repositorio

Documentos relacionados

ACUERDO por el que se da a conocer la Agenda Digital de Cultura

Documento publicado en el DOF el 1 de junio de 2018

Paseo de la Reforma 175, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México